Este juego es muy peculiar. ¿Recordais cuando jugabais de pequeños a "¿Quien le ve las orejas al lobo?"? Pues, aquí, jugaremos exáctamente a lo mismo, pero de un modo avanzado, con nuevas técnicas y poderes.
Los hombres lobo de Castronegro consiste en matar o ser matado. Una noche unos extraños seres empiezan a matar a los pueblerinos y ellos deben deshacerse, porque saben que están escondidos entre sus gentes. Durante el día, los pueblerinos, decidirán quien será quemado, si es un lobo, bien para ellos, porque se habrán deshecho de un enemigo, pero si es alguien del pueblo será malo para ellos, porque perderán a alguien más. Durante la noche, los lobos escogen quien será la víctima que amanecerá muerta.
El objetivo es simple:
-Los pueblerinos deben acabar con los lobos durante el día.
-Los lobos deben acabar con los pueblerinos durante la noche.
Pero no es tan simple, nos encontramos personajes como:
-La niña, capaz de espiar cuando los lobos están despiertos.
-La vidente, capaz de mirar las cartas de los otros jugadores.
-La bruja, con una poción que matará a alguien y otra que le salvará de una muerte.
-El ladrón, que podrá cambiar una vez de carta.
-Cupido, quien enamorará jugadores y, si uno muere, el otro muere por pena también.
-El cazador, antes de morir puede disparar su arma y matar a alguien.
Entre muchos otros personajes que nos encontraremos en la siguiente expansión "Luna nueva" y la siguiente, donde ya jugaremos con edificios.
Las partidas son mejor jugarlas a partir de 8 personas (sin contar al master/narrador), ya que con 6 son pocos, pero justos. A partir de 8 se pueden añadir más personajes a parte de los necesarios, que son el pueblo y el lobo. A partir de 8 podemos añadir 2 lobos, la niña y la vidente.
En este juego hay que saber convencer a los demás de que maten a alguien, por la razón que sea, porque les hayas visto (cosa que NUNCA puedes decir, ya que nadie debe saber que carta tienes) o porque estés completamente seguro o... quizás... porque eres un malvado lobo y te interesa seguir vivo para matar al resto de jugadores.
Queda a tu elección que tipo de persona serás a partir de la carta que te den. Así que disfruta de la partida, porque podría ser el pirmer y último día en el pueblo.
El objetivo es simple:
-Los pueblerinos deben acabar con los lobos durante el día.
-Los lobos deben acabar con los pueblerinos durante la noche.
Pero no es tan simple, nos encontramos personajes como:
-La niña, capaz de espiar cuando los lobos están despiertos.
-La vidente, capaz de mirar las cartas de los otros jugadores.
-La bruja, con una poción que matará a alguien y otra que le salvará de una muerte.
-El ladrón, que podrá cambiar una vez de carta.
-Cupido, quien enamorará jugadores y, si uno muere, el otro muere por pena también.
-El cazador, antes de morir puede disparar su arma y matar a alguien.
Entre muchos otros personajes que nos encontraremos en la siguiente expansión "Luna nueva" y la siguiente, donde ya jugaremos con edificios.
Las partidas son mejor jugarlas a partir de 8 personas (sin contar al master/narrador), ya que con 6 son pocos, pero justos. A partir de 8 se pueden añadir más personajes a parte de los necesarios, que son el pueblo y el lobo. A partir de 8 podemos añadir 2 lobos, la niña y la vidente.
En este juego hay que saber convencer a los demás de que maten a alguien, por la razón que sea, porque les hayas visto (cosa que NUNCA puedes decir, ya que nadie debe saber que carta tienes) o porque estés completamente seguro o... quizás... porque eres un malvado lobo y te interesa seguir vivo para matar al resto de jugadores.
Queda a tu elección que tipo de persona serás a partir de la carta que te den. Así que disfruta de la partida, porque podría ser el pirmer y último día en el pueblo.
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