sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter, que gran mentira


Conocemos el nombre de Harry Potter gracias a las novelas de J.K Rowling, pero no es cierto que ella inventase ese nombre, no hablo del personaje, sino del nombre del personaje.

En Torok, el troll podemos ver a un chico llamado Harry Potter, con su familia, su hermana pequeña, principal causa de todos los hechos y más personajes que llenan la história.

Torok, el troll es de 1986 si hablamos del film, mientras que la primera novela de J.K Rowling es de 1997, 11 años más tarde del primer Harry Potter.

No solo cogió un nombre ya existente o un apellido, sino que cogió exactamente unos que ya se habían puesto en práctica mucho antes y, sin embargo, solo conocemos al que fue creado más tarde. Me pregunto si quiere decir algo en cuanto a nuestra sociedad, a la cual no le gusta culturizarse ni recabar información. Sin embargo, cuando alguien da esa información todos la dan por falsa hasta que otro lo mira, así que, para ahorrar trabajo, dejaré el link para que no tengais que buscar para saber si lo que digo es verdad, sino, siempre podeis ir a wikipedia o vuestro lugar favorito para corroborar lo dicho.

Torok, el troll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!~

Agradecemos cualquier opinión, sugerencia o aportación que puedas hacernos ^.^