domingo, 7 de noviembre de 2010

El Papa en España II


Barcelona. (Efe).- Un centenar de activistas gays y lesbianas se han besado cuando el automóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la plaza de la Catedral, para dirigirse al templo de la Sagrada Familia.
Gays y lesbianas se habían colocado en un zona de la plaza de la Catedral que estaba llena de numerosas personas que de forma entusiasta, con canciones y vítores, esperaban la salida del Papa del palacio episcopal donde ha pasado la noche.

Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Catalunya, ha asegurado que "la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos", como su insistencia en la prohibición de preservativos. Petit ha especificado que esta crítica esta dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no "a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo", y se ha pronunciado por un estado laico en el que "la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal".

Los gays y lesbianas han coreado lemas como "Bote, bote, bote, pederasta el que no bote" o "la Iglesia que ilumina es la que arde". Estos gritos fueron contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa del palacio episcopal y que corearon lemas como "esta es la juventud del Papa".

Protestan las mujeres

Además, casi un centenar de personas se han concentrado en la plaza de Universidad de Barcelona, convocadas por la Plataforma de Mujeres contra el Papa, bajo el lema Fuera los rosarios de nuestros ovarios, en un acto festivo y reivindicativo. Los manifestantes portan pancartas con lemas como Salvad a los hambrientos, más que a difuntos o fetos, Negocios de fariseos, o El condón salva, emPaParse enferma.

La portavoz de la Plataforma, Montse Pineda, ha explicado que la concentración, que se prolongará durante una hora en la plaza, tiene por objetivo denunciar la injerencia del Vaticano y la jerarquía católica en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Ha puesto como ejemplo la influencia política que intenta ejercer el grupo E-cristians para condicionar los derechos de las mujeres.

Pineda ha expresado su preocupación por el silencio de la clase política española tras las declaraciones ayer del Papa sobre la laicidad actual en España, que equiparó al ambiente anticatólico de la Segunda República.

Asimismo, varios centenares de personas han participado en una manifestación alternativa celebrada este mediodía, convocada por la coordinadora "Deixem-nos d'hòsties. Yo no te espero", que reúne a diversas plataformas, grupos juveniles y sindicatos alternativos.

La manifestación se ha celebrado en la confluencia del Paseo de Gracia con la Gran Vía y en ella se ha leído un manifiesto en el que se denuncia que "el Estado sigue financiando la Iglesia Católica con unos 6.000 millones de euros anuales, de los cuales la mitad se destina a mantener colegios religiosos concertados".

Artículo de: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101107/54066781662/un-centenar-de-homosexuales-se-besan-al-paso-del-papamovil.html

1 comentario:

  1. Independientemente de cual sea mi religión, la cual, sin vergüenza soy católica, en ésto estoy totalmente de acuerdo.

    Porque, por encima de todo, el respeto y los derechos personales son lo más importante. Y ser homosexual o mujer que no quiere tener hijos en ese mismo momento sino sólo compartir un acto de amor con quién desee, es un DERECHO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!~

Agradecemos cualquier opinión, sugerencia o aportación que puedas hacernos ^.^