El cosplay, término que viene del inglés (costume + play) consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime, videojuego o película que te guste e intentar interpretarlo dentro de lo que cabe. Las personas que llevan cosplay se hacen llamar a sí mismas "cosplayers".
Las personas que respetamos, apreciamos y seguimos la cultura japonesa, en especial lo referente al manga y al anime somos los llamados otakus, o frikis, como somos despreciablemente llamados por la gente que se considera "normal", pero que lo único que sabe hacer para remarcar la poca personalidad que tiene es enseñar el culo o tomar drogas.
Recientemente en la cadena española "Telecinco" dieron un reportaje en el que, supuestamente, tenían que describir objetivamente a los cosplayers que había en España, los cuales son cada vez más. Por desgracia lo único que supo hacer el reportero encargado fue burlarse de la peor manera posible de nosotros.
Pelo verde fluído nasal, trajes horteras... Ni al principio del reportaje hubo una sola muestra de respeto, todo son burlas e insultos. Lo que debería de haber sido un trabajo serio y adulto se volvió algo ofensivo peor que las burlas de un adolescente que intenta sentirse superior rebajando a los demás.
¿Libertad de expresión? Eso nos demuestra que no tenemos ni un poco. Está claro que para para la sección socio-cultural tenemos que ser fotocopias, vestir y pensar igual, ser una ovejita más del rebaño, hacer las cosas que no nos gustan para parecer más "guay" y ser aceptados.
El resultado de todo esto es que: si no somos todos iguales, no somos, supuestamente, libres y aceptados.
Como bien sabes y apoyo quiero darte, además que soy una de las que ha hecho este blog, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. También que podrían haberse guardado ciertos comentarios, puesto que a ellos no les parecerá grave pero están insultando directamente, quieran o no ofender, lo hacen.
ResponderEliminarEs cierto que ir con una guadaña de dos metros por la calle no es normal, pero no sé, igual que los heavys llevan pinchos, el cabello largo, chaquetas de cuero y otros, los cosplayers tenemos derecho a ir con el cabello verde, azul o naranja, muchas mujeres mayores llevan rojo chillón y, por ejemplo, la madre de Miguel Bosé (no sé si se escribe así) lo llevaba azul si mal no recuerdo y bien salía por la tele y no le criticaban