jueves, 19 de enero de 2012

SOPA, ese amargo enemigo



Como muchos ya temían, SOPA se ha puesto en acción. Ya no se puede acceder a Megaupload y páginas asociadas a la misma. Por suerte, los muy simpáticos, siguen dejando Wikipedia viva.

¿Libertad en internet? Sí, claro, ya lo veo. Sobretodo porque la gente tiene internet para poder hacer lo que quiera dados los abusivos precios por la más mínima cosa.

Se quejan, se quejan y se quejan de que solo fastidiamos a los artistas. Pero los únicos artistas que se quejan son los mediocres, incapaces de vender una sola copia de su libro, disco, película o lo que hayan hecho. NUNCA vereis un grande que sigue vendiendo a pesar de todo quejarse porque en internet se distribuya algo suyo.

¿Alejandro Sanz? Un ser que apoyó a Sinde porque pretende seguir vendiendo discos, vivir de la gloria pasada sin intentar innovar. Por eso la apoyó, porque no se comía un rosco en el mundo profesional desde hacía tiempo y quería echar la culpa a los internautas. ¿Pero a caso se queja System of a Down? No, claro que no, porque ellos venden discos a pesar de todo y siguen vivos en el múndo de la música, que eso es lo que les frustra a engendros como el dicho antes.

Ahora me dirá el típico o la típica indignado/a: "los artistas no viven del aire". Pues disculpeme, pero los artistas lo hacían por amor al arte, por amor a entretener y si bien cierto es que necesitan ganar dinero, los que lo ganan, los que siguen innovándose, los que siguen vivos en el mercado, ellos, los verdaderos artistas, no se quejan. Es más, apoyan a los internautas, sino muchos grupos no llenarían el aforo. Es más, algunos hicieron canciones gratis que distribuyeron a diferentes webs y aún así ganaron muchísimo dinero en donaciones (que luego dieron a ONGs) y con sus discos.

No sé vosotros, pero nos están estafando. Quieren cerrar Google, Youtube, Wikipedia, Facebook... ¿Pagaremos internet para qué, para mirarnos ante una ventana en negro?

Si he de decir algo... En nombre de todos... Es que ya no queda humanidad, solo sed de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!~

Agradecemos cualquier opinión, sugerencia o aportación que puedas hacernos ^.^