miércoles, 7 de abril de 2010

Libertad de expresión


La sociedad predica libertad de expresión, de la cual estamos faltos, miremos el país que miremos nos daremos cuenta de ello, por su ropa, sus escritos, sus programas. Dicen mil veces que tenemos derecho a decir lo que pensamos y demostrarlo, pero cuando eres diferente te apartan.

Y yo me pregunto: "¿Ser diferente no es lo que consigue que el mundo se mueva?"

Muchas veces he querido imaginar como sería el mundo si todos fuesemos iguales. No haría falta hombres o mujeres, no haría falta diferentes piezas de vestir, ni música, ni siquiera haría falta músicos. No tendríamos edificios con agua caliente, calefacción, ordenadores. Porque todos seríamos iguales y todos nos dedicaríamos a lo mismo o a la nada. ¿Quién querría música teniendo una persona a tu lado pensando exactamente como tú? ¿Para que quieres existir tú si hay alguien identico a ti a lado y lado?

La religión cristiana dice "amaos todos hermanos y hermanas", sin embargo yo solo veo intentos de aplastar otras religiones, razas y culturas, incapaces de aceptar el mundo como es en realidad. Y como ésta, muchas otras religiones, en las cuales uno es libre de creer o no. Mas solo pido que, si de verdad nos debemos amar, nos amemos como somos, con nuestras diferencias y nuestras semejanzas, ya que lo único que conseguimos es más polémica.

¿No está bien que una persona quiera vestir de negro y con colores o peinados llamativos? ¿No está bien que una persona le guste vestir de rosa? ¿No está bien que una persona quiera vestir como una muñeca? ¿No está bien que una persona tenga tendencias vaqueras?

Si no fuese así no existiría el mercado, no nos haría falta, ni siquiera querríamos que esto siguiese adelante. Por lo que os digo a todos: Si la libertad de expresión existe, mostradmela, dejad que la vea, puesto que (si es cosa mía) hay unas vendas que no me dejan ver más allá de un grupo de gente homofobica y antinatural.

Las personas tenemos derecho a relacionarnos con quien gustemos, hombre o mujer, ya que si nos enamoramos no debe ser del cuerpo, sino de la personalidad y es cruel que alguien te señale por la calle por echos tan sencillos o que tu familia quiera expulsarte por ser feliz con una persona de tu mismo sexo.

Muchas veces he pensado "¿Que yo vista así y que salga con otra mujer quiere decir que me deben rechazar? ¿Mi expresión se va a ver limitada por qué no soy como el resto y, por tanto, no merezco la pena ser escuchada?".

Todos los que penseis como yo, por favor, dad vuestra opinión, ya sea posteando aquí o en vuestros blogs, copiando esta misma información, no me importa (pero os agradecería que copiaseis la url del blog, ya que es un pequeño esfuerzo que a nosotras nos hace seguir adelante y recolectar más fans que podrían estar interesados en lo que aquí escribimos), sólo teneis que decir lo que pensais, donde querais, mas difundid este mensaje, con vuestras palabras si así gustais.

Siempre, en este blog, vais a tener un sitio, para lo que os gusta, para lo que os disgusta, aquí todos somos iguales sin importar el exterior.

2 comentarios:

  1. ¿Que emocion tiene levantarse cada mañana y pensar en que haces en esta vida si lo q puedes hacer tu, lo puede hacer todos los demas?

    Todo seria monotono, no habria tema de conversacion ya que todos nos levantariamos igual, todos nos peinariamos igual, comeriamos lo mismo y de la misma manera.

    Gente blanca, de color... q mas da el color de piel si lo q cuenta es ser tal como eres, tus sentimientos, todo lo q nos hace ser unicos es lo importante de la vida.

    PD: Hay tienes el coment =)

    By : Shywon.

    ResponderEliminar
  2. Un buen texto, me encanta como has reflejado todo lo injusto de este mundo. La religión siempre ha sido un tema muy conflictivo, imagino que es así porque es difícil admitir que lo que somos, lo que nos rodea, la vida tal y como la conocemos tenga un origen tan simple como un estallido en las entrañas del cosmos.

    A la humanidad le es difícil asimilar que somos fruto de una casualidad y que después de la muerte no hay un padre celestial, con un paraíso esperándonos a todos... de verdad, es por esto y me decepciona que sea así.

    PD: he de decir que me encanta tu blog, lo encontré husmeando por internet, enhorabuena, has conseguido que me intrigue, te seguiré leyendo!

    Abrazos pintados...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!~

Agradecemos cualquier opinión, sugerencia o aportación que puedas hacernos ^.^